Soy Alicia

Tengo 10 años y me encanta la cocina.
Desde pequeña veía los programas de cocina con mi abuela.
Además me paso el día en la cocina con mi abuela. Aprendo mucho con ella.

jueves, 22 de agosto de 2013

Receta de Granizado de verano


 
 



















Prepara un granizado para el verano. Una receta refrescante a base de melón, sandía, limón y canela.
Ingredientes
  • - Para 6-8 personas:
  • 1 melón
  • 1 trozo grande de sandía
  • 1 limón
  • una pizca de canela en polvo
  • 2 cucharadas de azúcar blanco
  • 2 cucharadas de azúcar moreno
  • hielo picado
  • crocante de almendras
 
 
 Elaboración
Abre el melón por la mitad, retírale las semillas , saca parte de la pulpa con un saca bolas y el resto con un cuchillo.
Reserva las bolitas y trocea el resto de la pulpa, colócala en un bol grande, añade el azúcar moreno, una pizca de canela en polvo y un poco de ralladura de cáscara de limón. Tritura con una batidora eléctrica y pasa la mezcla por el colador.
Saca parte de la pulpa de la sandía con un saca bolas y resérvalas. Trocea el resto de la pulpa, colócala en la batidora, tritúrala y cuélala.
Para servir, Echa dentro de cada copa, abundante hielo picado, unas bolas de melón o sandía (a tu gusto), y el zumo de melón o sandía. Decora con crocante de almendras.
Consejo:
Para picar hielo, basta con envolver unos cuantos cubos en un paño limpio y golpearlos o martillearlos sobre una superficie dura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario