Soy Alicia

Tengo 10 años y me encanta la cocina.
Desde pequeña veía los programas de cocina con mi abuela.
Además me paso el día en la cocina con mi abuela. Aprendo mucho con ella.

lunes, 30 de enero de 2012

Queque de la paz.

 

Queque de la paz.
Ingredientes:
- 230 gramos de Harina especial
- 230 gramos de Azúcar
- 120 gramos de Mantequilla
- 3 cucharaditas de polvos de hornear
- 4 yemas
- 4 claras
- 1 naranja (el zumo y la ralladura)
Preparación:
Precaliente el horno a 150ªC.  Enmantequille un molde  con forma de paloma de la paz . En un bol grande, bata con batidora eléctrica la mantequilla con el azúcar a crema. Añada las yemas de a una. Incorpore la harina y los polvos de hornear con un tamiz. Revuelva con cuchara de madera y añada la ralladura con el jugo de naranja. Incorpore suavemente las claras batidas a nieve. Horne
 por 40 minutos o hasta que al meter un palito en el centro éste salga limpio. Desmolde después de 10 minutos.
 Crema de la paz. 
Ingredientes:
- nata y lata de frutas variadas.
Preparación:
  1. Mezcle  la nata con las frutas, abra el queque por la mitad y eche la crema.

 

1 comentario: